Tenemos solo un planeta ¡Cuidémoslo¡

Desde 1969 Ima es sinónimo de cuidado y calidad.
Nuestra empresa siempre ha velado por la autenticidad de los productos y la elección de materias primas locales. Nuestros padres, los fundadores, comenzaron a hacerlo como un gesto espontáneo inspirado tan solo por el cuidado y amor por el trabajo y el territorio.

Ahora, nosotros, la segunda generación, lo estamos haciendo siguiendo fielmente el mismo espíritu, pero concienciados de cómo la forma de producir y consumir pueda afectar el medio ambiente.

En los últimos años, hemos implantado el concepto de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) para limitar nuestra huella ecológica sobre el único planeta que tenemos.

Junto a medidas básicas (reciclar y diferenciar nuestros residuos y reducir nuestro consumo de energía) hemos impulsado la reutilización de nuestro envase para llevar la horchata, descontando el precio del cubo, que también es reciclable y además reutilizable en otra forma.

Hemos invertido en la sustitución de tarrinas “normales” por tarrinas 100% biodegradables para disfrutar de nuestro helado natural sin causar perjuicio al medioambiente.

Gracias a decantarnos por materias primas de nuestro territorio, a veces de km 0, nuestros productos son “responsables” ética y ecológicamente: la horchata preparada con chufa D.O. de Valencia, el aceite de Bejís, los higos y los cítricos de nuestro terreno. Sin duda, una gran cantidad de materias primas locales, todas rastreables mediante la pertinente trazabilidad y de gran calidad.

Y como novedad hemos estudiado la posibilidad de ofrecer descuentos a nuestros clientes ecológicos y alternativos: todos aquellos que utilicen la bicicleta para venir a comprar horchata para llevar, gozarán de una tarifa especial y ventajosa o de una degustación de helado.

Avant!
Siempre con el orgullo de respetar con nuestra actividad el medio ambiente y valorar nuestro territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat